Política de Privacidad
Garantía de seguridad y privacidad de datos
En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de éstos y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, así como en su normativa de desarrollo, les facilitamos información ampliada en la presente Política de Privacidad.
¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?
•Identidad: Maria Teresa Cornejo Mora
•Dirección Postal: C/ Marie Curie, 8 Edificio B Parque Tecnologico Málaga
•Teléfono: 636446588
•Datos contacto del Delegado de Protección de Datos: info@activacare.es
¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?
En ActivaCare tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas con el fin de prestar los servicios ofertados por nuestra firma y el envío de publicidad e información de interés relacionada con dichos servicios.
Del mismo modo tratamos la información que nos facilitan los candidatos a ser cuidadores con el fin de incluirlos en nuestros procesos de selección de personal. ActivaCare podrá comunicarse con los candidatos y cuidadores seleccionados, a través de WhatsApp.
Los cuidadores que trabajen para clientes que hayan contratado el Servicio de Pago de Nómina, deberán facilitarnos sus datos bancarios con la única finalidad de prestar de forma adecuada dicho servicio.
Cuando nos pongamos en contacto con Vd. por teléfono, porque así lo haya solicitado o cuando sea Vd. quien nos llame, le informamos de que todas las llamadas telefónicas que tengan lugar entre Vd. y ActivaCare son grabadas por motivos de seguridad de la información vertida en ellas.
No se van a tomar decisiones automatizadas en base a los datos proporcionados. Además, sus datos podrían ser utilizados para la realización de encuestas de satisfacción o calidad del servicio con e fin de mejorar la experiencia del cliente y optimizar nuestros servicios.
Consentimiento para encuestas de satisfacción
Con su consentimiento específico y explícito, ActivaCare podrá utilizar sus datos para enviarle encuestas de satisfacción o calidad del servicio, con el fin de mejorar la experiencia del cliente y optimizar nuestros servicios. Usted tiene el derecho de oponerse a recibir estas encuestas en cualquier momento, y el ejercicio de este derecho no afectará el servicio recibido. Esta opción de oposición estará disponible de forma sencilla y accesible.
Uso de imágenes de empleados, candidatos y clientes
Para mostrar las imágenes de nuestros cuidadores, candidatos y clientes en la web u otros medios, ActivaCare solicitará el consentimiento explícito, libre y voluntario del interesado. Este consentimiento puede ser rechazado en cualquier momento, sin que ello afecte de forma negativa la relación laboral o contractual. En caso de que el interesado decida no otorgar su consentimiento, ActivaCare se compromete a respetar su decisión sin consecuencias negativas para el interesado.
¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?
Los datos personales proporcionados se conservarán por el tiempo imprescindible para la prestación del servicio solicitado, mientras el interesado no solicite su supresión y durante los plazos legalmente establecidos.
Los datos personales proporcionados por los candidatos a través de su CV se conservarán mientras permanezca abierto el proceso de selección de personal y por un plazo máximo de dos años.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
La base legal para el tratamiento de sus datos será, según el caso, la ejecución de un contrato, el consentimiento del interesado o el interés legítimo.
La base legal para el tratamiento de los datos de los candidatos es el consentimiento del interesado. El candidato consiente el tratamiento de su imagen cuando la entrevista se realice a través de la plataforma Hireflix. La grabación de la entrevista y la imagen del candidato se usarán exclusivamente por ActivaCare, con carácter interno para el proceso de selección de personal, por lo que no serán cedidas a terceros ni divulgadas en ningún medio o soporte externo.
La divulgación de imágenes de cuidadores en nuestra página web se basa en el consentimiento del interesado.
La base legal para el tratamiento de datos bancarios de los cuidadores seleccionados es la ejecución de un contrato.
El tratamiento de datos para el envío de comunicaciones comerciales sobre nuestros servicios a nuestros clientes, usuarios y contactos comerciales que se hayan registrado en nuestra web se ampara en el interés legítimo establecido en el Reglamento Europeo de Protección de Datos y en la Ley de Servicios para la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico. Si prefiere no recibir estos mensajes por correo electrónico le ofreceremos a través de los mismos la posibilidad de ejercer su derecho de oposición a dicho tratamiento.
Cambios estructurales o operaciones legales futuras
En caso de que ActivaCare se vea sujeto a una fusión, adquisición o cualquier cambio estructural, los términos de esta política de privacidad se mantendrán aplicables en relación con sus datos personales. Todos los derechos de los interesados sobre sus datos personales seguirán vigentes y ActivaCare se compromete a notificar cualquier cambio relevante en el tratamiento o destino de sus datos.
Gestión y supervisión de litigios
ActivaCare supervisará cualquier litigio relacionado con el tratamiento de datos personales, garantizando la protección de los derechos de los interesados. Además, ActivaCare se reserva el derecho de incluir en los contratos de servicio cláusulas específicas para proteger los intereses de la empresa y asegurar la continuidad de las relaciones contractuales sin perjuicio para los interesados en caso de conflicto.
¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?
Los datos se comunicarán a la empresa que nos proporciona el soporte para el alojamiento de datos; a la empresa que realiza la gestión laboral de la relación entre empleadores y cuidadores; a empresas del sector para la comercialización de productos y servicios relacionados con el cuidado de mayores y asistencia personal, a asociaciones de consumidores y a los terceros necesarios para cumplir una obligación legal.
La comunicación de datos a otras empresas del sector y a asociaciones de consumidores, se realiza siempre amparada en el consentimiento del interesado.
Transferencias de datos a terceros países
No están previstas transferencias de datos a terceros países, no obstante, en el caso de que resulten estrictamente necesarias porque alguno de nuestros proveedores pueda alojar datos en servidores fuera de la Unión Europea, aquellas se llevarán a cabo bajo las cláusulas contractuales tipo y las garantías adicionales requeridas.
Cómo hemos obtenido sus datos
Los datos provienen del interesado, de su familiar o de su tutor legal si está incapacitado o representante legal.
Las categorías especiales de datos que se tratan son datos de salud de los usuarios.
¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?
Cualquier persona tiene derecho a obtener información sobre el tratamiento de sus datos, a acceder a ellos, a solicitar su rectificación, a oponerse al tratamiento, a solicitar la limitación del tratamiento, a la portabilidad de los datos, a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, a presentar una reclamación ante la autoridad de control y a revocar el consentimiento prestado. Para ejercer estos derechos, puede dirigirse a Activacare, S.L. en la dirección postal C/ Doctor Miguel Diaz Recio 27, Bajo A Izq. o en la dirección de correo electrónico info@activacare.es
¿Cómo puede ejercer sus derechos?
Para ejercer sus derechos, puede dirigirse a Activacare, S.L. en la dirección postal C/ Doctor Miguel Diaz Recio 27, Bajo A Izq. o en la dirección de correo electrónico info@activacare.es
¿Cómo puede presentar una reclamación ante la autoridad de control?
Si considera que el tratamiento de sus datos personales infringe la normativa, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), en la dirección C/ Jorge Juan, 6, 28001 Madrid o a través de su sede electrónica: www.aepd.es.
Modificaciones de la política de privacidad
ActivaCare se reserva el derecho a modificar la presente Política de Privacidad para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales, así como a prácticas de la industria. En dichos supuestos, ActivaCare anunciará en esta página los cambios introducidos con razonable antelación a su puesta en práctica.
Contacto
Si tiene alguna pregunta sobre esta Política de Privacidad, puede ponerse en contacto con nosotros en info@activacare.es
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 21 DE AGOSTO DE 2025